ATMOSFERA TROPICAL

CAMPAÑA DE MEDICIÒN PARA TIEMPO SEVERO!!!!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Impacto de El Niño & La Niña sobre las tormentas tropicales

Los científicos están de acuerdo que un evento de El Niño reduce la actividad de huracanes en el Atlático. La temporada de huracanes en 1997, un año con un muy fuerte El Niño, estuvo por debajo del promedio. Solamente se formaron siete ciclones tropicales nombrados y sólo tres alcanzaron la categoría de huracán. Usualmente hay alrededor de nueve tormentas tropicales y seis huracanes por año en la Cuenca Atlántica. El Niño de 1997 creo fuertes vientos del oeste en la atmósfera superior cerca de la parte ecuatorial de la Cuenca Atlántica. Esto creó un fuerte cizallamiento vertical del viento que inhibió el desarrollo de tormentas potenciales. En 1995, el Centro para Estudios de Predicción Oceánicos y Atmosféricos concluyó que es 2.2 veces más probables tener 2 ó más huracanes que toquen tierra en los Estados Unidos en un año regular que en un año de El Niño.

Se piensa generalmente que un evento La Niña aumenta la frecuencia de huracanes en el Atlántico debido a que reduce el cizallamiento vertical del viento. Igualmente, La Niña puede aportar temperaturas anormalmente cálidas en la superficie oceánica en el Atlántico Norte, aumentando la actividad de huracanes.

3 comentarios:

  1. Si en esta nota afirmas que si hay una conexión entre los fenómenos El NIÑO y LA NIÑA y los Ciclones Tropicales…
    ¿Por qué haces después otra pregunta de lo mismo?
    Se puede debatir en esta nota.

    ResponderEliminar
  2. Hola, claro que la podemos debatir, para nosotros es muy importante la opinion de todo publico,es por eso el motivo de las preguntas, y los textos son para ver las investigaciones de algunos cientificos, no las utilizamos para afirmar.

    ResponderEliminar
  3. Herk: no veo una afirmación por parte del colega en esta entrada, lo que sí observo es que está dando por hecho que la comunidad está en común acuerdo en que existe una correlación estadística significativa entre el fenómeno del ENOS y la cantidad de ciclones tropicales que se forman por cuenca.

    Considero que aportarías más si comentas sobre la nota y no sobre otra entrada (que es una pregunta abierta al público).

    Otra nota, esta página es según observo únicamente divulgación de la información, no es investigación.

    "Lo que sí recomiendo al autor, es mejorar la redacción".

    Saludos

    ResponderEliminar